Políticas de garantía

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Los productos comercializados por Accesorios Mundo Smartphone gozan de una garantía limitada, esta es única y exclusiva para defectos de fábrica. Las partes que sufren desgaste por uso mismo del celular no tendrán garantía.

No se conocerán en garantía a aquellos productos que presenten las siguientes características:
Productos quebrados, rayados, modificados, con circuitos quemados, con los sellos de garantía violados, con piezas sueltas, cable u fichas cortadas, afectadas por variaciones de voltaje, mala instalación o usos anormales en cuanto a las indicaciones en el manual del producto.

  1. El plazo de garantía depende de cada producto y del fabricante según se indica a continuación:

PRODUCTO

TIEMPO DE GARANTÍA

Celulares

1 año de garantía no incluye accesorios que vienen en la caja.

Televisores y Consolas

1 año de garantía.

Audífonos, Parlantes Bluetooth

3 meses

Smartwatch

3 meses

iPhone usado

3 meses defecto de Hardware, 1año por IMEI y iCloud

Importante para hacer uso de la garantía El cliente deberá presentar el comprobante de compra en nuestra tienda o una copia de la de la misma, de lo contrario no se aceptará tramitar la garantía del producto. El producto que se deja para verificación debe contar con una descripción detallada del mal funcionamiento por escrito al respaldo del comprobante original o copia.

  1. La pérdida o deterioro del producto durante el transporte por parte de servicios o encomiendas de responsabilidad absoluta del cliente, por lo que se recomienda asegurar, envolver o aforar bien los productos.
  2. Para agilizar el trámite el cliente deberá acercarse con el producto a nuestra local ya que el tiempo de garantía comenzará a contar a partir de la fecha de recepción del mismo en nuestras instalaciones.
  3. En caso de que el producto en reclamo de garantía se encuentre discontinuado por el fabricante, se encuentre agotado o no sea reparable se entregara al cliente, si así lo prefiere un producto de las mismas características o similar remplazo, continuando con el tiempo de garantía del producto original. No se extenderá de nuevo el plazo de garantía.
  4. Es responsabilidad de nuestros clientes guardar la documentación de los productos que ingresen en supervisión y/o servicio técnico.
  5. En caso de que se detecte alguna falla en el equipo y que la garantía aún se encuentre Vigente con Accesorios Mundo Smartphone, se generara una orden de servicio para su reparación.
  6. Según la ley 1480 del Estatuto del Consumidor en el artículo 8, La Superintendencia de Industria y Comercio determina que el plazo para la efectividad de la garantía legal para reparación de un bien es de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación. A su vez no estipula que sea obligación del vendedor – Accesorios Mundo Smartphone blindar un equipo de reemplazo al cliente mientras se lleve a cabo la reparación.
  7. En cualquier supuesto de anulación de garantía, el Cliente deberá pagar el costo no reembolsable de $30.000 por diagnóstico para determinar la posible falla del equipo y el presupuesto de reparación o de ser el caso el carácter no reparable del equipo.
  8. El cliente es responsable de hacer una copia de seguridad de todos los datos que se encuentren en el dispositivo y borrar todas las cuentas, fotos, videos y/o aplicaciones que considere confidenciales ya que durante el servicio cliente es posible que se necesite hacer formateo parcial o total del equipo.
  9. Los problemas de configuración del software, así como los daños producidos por virus, troyanos y demás no están cubiertos por garantía.
  10. Para efectos de garantía todos los productos y/o componentes deben ser entregados en buenas condiciones de higiene.
  11. Para efectos de garantía el equipo debe ser entregado con su caja y accesorios originales.
  12. Si durante la ejecución de la garantía se hace necesario retirar protectores de la pantalla como vidrios templados, hidrogel y/o similares, Accesorios Mundo Smartphone no se hace responsable de reponer dichos objetos.
  13. La garantía se hará valida únicamente en caso de que el personal técnico de Accesorios Mundo Smartphone así lo determine, de igual manera de ser necesario y/o aplicable se hará la remisión del equipo directamente a la marca, quienes deciden si es o no garantía. Teniendo cuenta que los gastos ocasionados por transporte serán cubiertos por el Cliente de determinarse que no corresponde a una garantía.

CASOS QUE INVALIDAN LA GARANTÍA

1. Falta de visibilidad clara o ausencia total del número de serie del producto.
2. Manipulación del producto.
3. Daños por golpes, caídas, roturas, rajaduras, quiñes, deformaciones, humedad, ingreso de agua o cualquier otra sustancia líquida y cualquier otro producido por mala manipulación del producto.
4. Daños causados por accidentes y/o siniestros
5. No presentar el equipo con sus respectivos accesorios originales y caja con sello de la empresa con IMEIs correspondientes.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
Conoce nuestras ofertas
Hemos asignado a uno de nuestros asesore
¿Quieres conocer nuestros precios especiales? Contáctanos si quieres más información.